ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA CON MÁS PROYECTOS DIDÁCTICOS

PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS.

PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS DE LAS PÁGINAS HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Recursos para el Maestro de Primaria

Recursos para el Maestro de Primaria
Primero agardeciendo al profr. Jorge López Vasquez por haber mandando estas planeaciones para tercero de primaria y para cuarto de primaria, me parece que están completas las de todo el ciclo.

LIBROS DE LUCERO LOZANO

LIBROS DE LUCERO LOZANO
Estimado maestro(a): Con el objeto de que pueda Usted revisar los contenidos de las obras más recientes de esta editorial, ponemos a su disposición estos archivos, donde podrá Usted revisar el índice y algunas secciones de los libros (y en algunos casos el libro completo).

LIBRO TOTAL

LIBRO TOTAL
na web estupenda que permite realizar muchas actividades además de leer...en la página principal hay una guía de utilización y de posibilidades.Muchos libros tienen audiolectura, música relacionada, novedades...

MILES DE DOCUMENTOS DE PEDAGOGÍA

MILES DE DOCUMENTOS DE PEDAGOGÍA
Invitamos cordialmente a nuestros visitantes a participar con datos de utilidad, comentarios o consultas relacionados a este tema , solicitamos el uso de un lenguaje amigable y un estilo claro (evitar el uso de demasiadas letras mayúsculas, abreviaciones, jerga , etc)

RÚBRICAS PARA EDUCACIÓN

RÚBRICAS PARA EDUCACIÓN
Welcome to RubiStar! Want to make exemplary rubrics in a short amount of time? Try RubiStar out! Registered users can save and edit rubrics online. You can access them from home, school, or on the road. Registration and use of this tool is free, so click the Register link in the login area to the right to get started now.

PROFESORA CAROLINA GONZÁLEZ

PROFESORA CAROLINA GONZÁLEZ
ui podrás encontrar una recopilación de Pruebas de Diagnóstico de diferentes profesores, para que puedas ver diferentes opciones e ideas y crear las tuyas. Selecciona en el menú izquierdo una de las opciones y encontrarás el material.

VILLA EDUCACIÓN (HAZ CLICK EN LA IMAGEN)

VILLA EDUCACIÓN (HAZ CLICK EN LA IMAGEN)
Excelente portal donde hay una gran cantidad de documentos para preescolar, primaria, secundaria, etc

EDUCACIÓN EN SINALOA

EDUCACIÓN EN SINALOA
Nuevo material de apoyo para el maestro de primer grado de primaria, incluye: * Actividades de Lecto escritura. * Actividades de hacer en casa. * Diversos alfabetos para usar como cartel. * Ejercicios de comprensión lectora. * Fichas de lectoescritura. * Libros completos con material imprimible para apoyar la enseñanza de la lectura, escritura script y otros para cursiva. * Planeaciones diversas de acuerdo a la Reforma Educativa, por proyectos, por bimestre, anual, a como guste, de acuerdo a su criterio escogerá el material que le sea útil.

CLUBEPE

CLUBEPE
Aprovechamos para invitarlo a formar parte de la Comunidad Club EPE, donde podrá compartir sus experiencias educativas, crear enlaces con otros usuarios y aportar ideas en los grupos de discusión.

ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS EN SECUNDARIA

ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS EN SECUNDARIA
La educación en ciencias en el mundo está teniendo cambios importantes frente a los escasos aprendizajes científicos que logran obtener los estudiantes, la escasa relación entre lo que se aprende y el mundo real, los altos índices de reprobación en las asignaturas de física, química, biología y matemáticas, principalmente; así como una alta deserción escolar, tan preocupante, Estos resultados, aunados a los nuevos descubrimientos y los grandes avances que se tienen en los resultados de investigación educativa en este campo, han generado transformaciones curriculares importantes, en todos los niveles educativos y en la mayoría de los países.

REVISTA NEXOS

REVISTA NEXOS
En este espacio abrimos una ventana que comunica con la literatura, a través de una selección de los mejores textos publicados en Nexos el año pasado: un abanico que recoge diversos géneros, y en el que se despliega el oficio literario de autores como Martin Amis, E.L. Doctorow, Carlos Fuentes, Luis Miguel Aguilar, Guillermo Fadanelli, Carmen Boullosa, Eusebio Ruvalcaba y Norma Lazo.

EDUCACIÓN FÍSICA (ED. BÁSICA)

EDUCACIÓN FÍSICA (ED. BÁSICA)
INDEref es una es una publicación de INDE Publicaciones que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es una revista electrónica gratuita con vocación de alcanzar el máximo nivel de difusión y divulgación entre los profesionales del sector de la Educación Física y el Deporte. El conjunto de personas que compone el equipo editorial de INDEref está formado por hombres y mujeres que están preocupados y sensibilizados por promover el desarrollo y progreso de la Educación Física y el Deporte en el mundo entero, sin distinción de lenguas, culturas, creencias ni fronteras. Sus integrantes son los siguientes:

TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Francisco Javier Pérez Huerta, comparte desde el blog del Sector Educativo 3 de Secundarias Generales Valle de México, los materiales de PISA 2012.

GEOGRAFÍA EDUCACIÓN SECUNDARIA

GEOGRAFÍA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Página que contiene excelente información sobre Geografía de México y el Mundo

EXCELENTE PÁGINA DE MATERIALES PARA EL MAESTRO

EXCELENTE PÁGINA DE MATERIALES PARA EL MAESTRO
PARA PODER DESCARGAR CUALQUIERA DE LOS ARCHIVOS ABAJO CITADOS, ÚNICAMENTE DA CLIC SOBRE EL QUE DESEAS E INMEDIATAMENTE SE ABRIRÁ UNA VENTANA EMERGENTE EN LA CUAL DARÁS CLIC SOBRE EL BOTÓN GUARDAR, SELECCIONA LA RUTA... Y LISTO.

EXÁMENES Y PLANEACIONES DE PRIMARIA 2011

EXÁMENES Y PLANEACIONES DE PRIMARIA 2011
Mucho material.

GIS

GIS
La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las Asignaturas de Español y Matemáticas de Educación Secundaria fue elaborada en el marco del Proyecto Mejorar el Rendimiento Académico en Educación Básica de la Coordinación Nacional de Programas Educativos para Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.   Esta obra fue realizada por encargo al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.   Se autoriza la reproducción parcial o total de este material por cualquier sistema mecánico, electrónico y otro, sin fines de lucro y citando la fuente.

Descargue aquí los paquetes completos de material didáctico de cada libro de Preparatoria

Descargue aquí los paquetes completos de material didáctico de cada libro de Preparatoria
Cuadernillo-guía para docentes Plan de clase para docentes Respuestas de las evaluaciones Tema complementario Álbum sistemas del cuerpo humano Guía de trabajo para el docente Evaluación de proyectos Banco de Reactivos Anexos gráficos Obra de teatro Novela Sugerencias para evaluar.

PARA PROFESORES

PARA PROFESORES
Richard Bach Aprender es descubrir lo que sabemos. Hacer es demostrar que lo sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores y maestros

AYUDA PARA EL MAESTRO (CLICK IMAGEN)

AYUDA PARA EL MAESTRO (CLICK IMAGEN)
Ayuda para el profesor de primaria con actividades, juegos, estrategias, actividades, evaluaciones, dinámicas, etc. para ayudar al aprendizaje de sus alumnos y alumnas (ENTRA Y VERÁS)

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Modelo Pedagógico Las TIC en las aulas son herramientas que apoyan al maestro en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ambientes de aprendizaje más dinámicos en donde los estudiantes desarrollan las competencias y habilidades necesarias para: - La formación de ciudadanos críticos en búsqueda permanente de alternativas para enfrentar los retos del mundo actual. - Aprender a lo largo de la vida. - Continuar en el sistema educativo. - Vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral en el siglo XXI. La política educativa actual en las TIC se establece en tres pilares fundamentales:

Asociación Mexicana Para el Apoyo a Sobresalientes

Asociación Mexicana Para el Apoyo a Sobresalientes
Una organización civil mexicana, constituida en 1997 para agrupar a personas nacionales o extranjeras interesadas en apoyar a los niños y jóvenes con aptitudes y capacidades superiores; desde su detección y diagnóstico, hasta el fomento y desarrollo de su área sobresaliente, incluyendo el proceso de formación de su personalidad, sana y armónica, en el entorno familiar y social. Está demostrado que todos los seres humanos, tenemos potencialmente uno o varios talentos especiales que desconocemos y que por lo mismo no hemos fomentado y desarrollado. El programa educativo tradicional, no siempre apoya al desarrollo óptimo en cada alumno y por eso en AMEXPAS pretendemos que niños y jóvenes sobresalientes en nuestra nación se detecten a tiempo y se desarrollen adecuadamente.

BUENAS TAREAS

BUENAS TAREAS
Buenas Tareas es una de las más completas bases de datos de ensayos, trabajos documentales e informes de libros en Internet.

Buscador de temas de Educación

Buscador de temas de Educación
Bienvenidos al buscador de educación en español! Nuestro objetivo es construir un buscador refinado y eficiente sobre educación y formación del profesorado en idioma español. Si eres docente, investigador o simplemente interesado en la problemática educativa y conoces sitios que consideras destacables por la calidad de sus contenidos, sobre pedagogía, didáctica, teorías del aprendizaje, capacitación docente, revistas especializadas o cualquier otra publicación on line relevante al quehacer educacional, te invitamos a participar de éste proyecto. Recomiéndanos las URL´s de tus sitios favoritos utilizando el formulario Contactarse que puedes ver en esta misma página.

PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESPAÑOL

PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESPAÑOL
Esperamos que esta GUÍA DIDÁCTICA facilite la tarea de elaborar dosificaciones contextualizadas para trabajar los proyectos del Ámbito de Estudio del Bloque 1, posibilitando una mejor realización a la hora de llevarlos a la práctica en el aula.

Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010 (Click imagen)

Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010 (Click imagen)
Reseña: La articulación curricular, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso, lo que implica integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria para que exista consistencia entre las competencias a desarrollar, a fin de sentar las bases para atender las necesidades de la sociedad actual. De acuerdo con el enfoque de la Reforma, la planeación didáctica es la herramienta esencial del proceso de aprendizaje en aula. En este sentido, el Curso Básico es una propuesta formativa que incorpora contenidos interrelacionados, que tienen como columna vertebral la planeación. Los temas que se consideran son: • Planeación didáctica para el desarrollo de competencias • Competencia lectora • Cultura de la salud alimentaria • Cultura cívica: cultura de la legalidad, derechos humanos y educación inclusiva • Participación social en la educación y los Consejos Escolares de Participación Social • Productividad desde y en la educación básica. Este programa formativo está constituido por tres sesiones, que se desarrollarán en veinte horas: quince de trabajo presencial y cinco de lectura en casa. El curso está diseñado para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas y experiencias de los docentes por lo que se recomienda seguir los tiempos especificados, de manera que se logren los resultados de aprendizaje planteados en las actividades. En la primera sesión se abordan la planeación didáctica y el desarrollo de competencias en el marco de la RIEB, en la que se revisan los elementos que el docente debe tomar en cuenta para promover diversas formas de interacción en el aula, que contribuyan al logro de los aprendizajes esperados en los alumnos.

RECURSOS PARA EL PROFESOR DE SECUNDARIA

RECURSOS PARA EL PROFESOR DE SECUNDARIA
Guías Didácticas de todas las asignaturas.

REVISTA EDUCAR JALISCO

REVISTA EDUCAR JALISCO
Excelente portal donde se ofrecen revistas orientadas a la educación.

RASTREA LIBROS EN LA RED

RASTREA LIBROS EN LA RED
He diseñado para ustedes un buscador personalizado en el cual podrán encontrar libros y programas en los sitios de almacenamiento masivo mas utilizados en la red.

PROYECTOS COLABORATIVOS

PROYECTOS COLABORATIVOS
Los proyectos colaborativos invitan a los participantes a sumar esfuerzos, talentos y competencias mediante una serie de interacciones que les permitan alcanzar juntos el propósito planteado. Con el objeto de apoyar el Plan y programas de estudio vigentes de Educación Básica, y sustentados en una propuesta metodológica, a través de la cual se organiza e induce la influencia recíproca entre integrantes de diversos equipos, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas de la currícula, con la finalidad de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.

MATERIALES ESCUELAS SECUNDASRIA TÉCNICAS

MATERIALES ESCUELAS SECUNDASRIA TÉCNICAS
ESTE SERÁ UN ESPACIO PARA CONOCER LO NUEVO EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA EN NUESTRAS ESCUELAS

TESIS DOCTORALES

TESIS DOCTORALES
# PEDAGOGIA Ciencia de la enseñanza y el aprendizaje: Formación y empleo de profesores, Teoría y métodos educativos...

TEST PSICOPEDAGóGICOS, SELECCIóN DE PERSONAL Y MUCHO MATERIAL DE PSICOLOGíA

* TEST, EVALUCIONES LABORALES, DICCIONARIOS DE PSICOLOGIA, SELECCION DE PERSONAL, INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD, ETC.

Es una coleccion de informacion variada para todos aquellos profesionales o estudiantes de psicología. Vienen en diferentes formatos; una infinidad de test psicológico con sus diferentes evaluaciones, análisis de personalidad, test psicopedagógicos, test e inventarios clínicos, libros y artículos del mismo tema.

formato word y pdf
TAMAÑO: 279 MB


PARTE1: www.megaupload.com/
PARTE2:www.megaupload.com/
PARTE3:www.megaupload.com/

ARCIPRENSA

ARCIPRENSA
La mayor parte del material de este sitio web ha sido seleccionados por la Escuela Virtual Para Padres (EVPP) que dirige el Licenciado Eduardo Cattaneo.

CRECIMIENTO PERSONAL

CRECIMIENTO PERSONAL
Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena. Es un trabajo distinto al que puede hacerse con la psicoterapia, destinada ésta a resolver problemas puntuales concretos. Sin embargo, a veces ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan. Se podría decir que la psicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a la organización, del caos al equilibrio, mientras que el crecimiento personal trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.

CURSOS Y UTILIDADES EN AUDIO Y VIDEO

CURSOS Y UTILIDADES EN AUDIO Y VIDEO
DOCUMENTALES GRATIS Y ARCHIVOS DE AUIDO DE CIENCIA, HISTORIA, TECNOLOGÍA Y MISTERIO. Cientos de videos y documentales gratis. Archivos sonoros de los mejores programas de radio, La Rosa de los Vientos y sus monográficos de zona cero, los pasajes de la historia, enigmas del mundo y literarios, el desvan del misterio del programa A Cielo Abierto. Historia de Misterio y Terror del Programa Historias de RNE. La escalera del sótano y otros muchos archivos sonoros. En la sección de video, tenéis cientos de documentales, cursos y tutoriales multimedia. La Aventura del saber, Cosmos, el programa Redes, etc...

SÓLO PARA JÓVENES (Nadie más)

SÓLO PARA JÓVENES (Nadie más)
Si te encuentras en una relación actualmente, o esperas estar en una pronto, te van a encantar los consejos del mundo real, profundizaciones y consejos que encontrarás en este sitio de internet. Te ayudarán a tomar las decisiones correctas cuando enfrentes preguntas como:

COMPETENCIAS BÁSICAS: PRUEBAS Y TAREAS

COMPETENCIAS BÁSICAS: PRUEBAS Y TAREAS
BLOG repositorio de ejemplos de PRUEBAS para evaluar y TAREAS para desarrollar COMPETENCIAS BÁSICAS en la EDUCACIÓN PRIMARIA y en la EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Se parte de los referentes de evaluación: PRUEBAS PISA y PRUEBAS GENERALES DE DIAGNÓSTICO (LOE). EN TODO CASO utiliza como documentos base los DECRETOS 126/2007 y 127/2007

APRENDE A CONJUGAR LOS VERBOS

APRENDE A CONJUGAR LOS VERBOS
APRENDE A CONJUGAR LOS VERBOS Los verbos son palabras variables que expresan acción, existencia, condición o estado del sujeto. Están formados por la raíz o lexema que es la parte que no varia y el morfema desinencia o terminación que nos indica la persona, número, tiempo y modo de la conjugación del verbo. Por ejemplo: escribimos. Pertenece al verbo escrib-ir cuya raíz es escrib y la terminación ir, por tanto, en el ejemplo escrib-imos el morfema desinencia es imos que nos indica la primera persona del plural "nosotros" del presente de indicativo.

EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS

EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS
Página donde encontrarás materiales y recursos para el profesor.

DOCENTE MODERNO

DOCENTE MODERNO
La calidad de las Reformas Educativas actuales radica en su capacidad de llegada a las aulas. Su discurso teórico, si no se convierte en práctico, resulta un fracaso. En la actualidad muchos profesores y maestros se encuentran incómodos e insatisfechos con las actuales Reformas Educativas por sus fuertes contradicciones teóricas y su imposibilidad práctica para ser aplicadas. Cambian el discurso y mantienen sus prácticas. Más aún, el discurso es cognitivo y sus diseños curriculares aplicados son conductistas, lo que produce una importante "esquizofrenia curricular".

TESIS Y MONOGRAFÍAS

TESIS Y MONOGRAFÍAS
¿Qué es una tesis? Una tesis es un trabajo de investigación, un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y debe explicar lo que se sabe de él previamente, lo que se hacía para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo. A continuación encontrará una guía sobre cómo hacer una tesis, para aquellos que necesiten profundizar más sobre algun tema en concreto y encontrarás algunos ejemplos especificos. (Contiene un buscador de tesis y monografías)

kriptia.com

kriptia.com
* PEDAGOGIA COMPARADA * PEDAGOGIA EXPERIMENTAL * PLANES DE ESTUDIOS * TEORIAS EDUCATIVAS

ESTÁ EN ITALIANO

ESTÁ EN ITALIANO
El objetivo del blog es el de ayudarte a aprender italiano gratis y online. Mostrarte como aprender italiano fuera de Italia es posible si la información es de calidad. También podrás conocer cómo vivimos aquí, cómo pensamos, nuestra manera de ver la vida, artículo tras artículo. Leerlo por completo es como construir un puzzle sobre nuestra identidad, acabas por conocer muchas y muchísimas cosas sobre nosotros que, espero, te gusten. Me gusta ayudar a la gente a aprender italiano. Inscríbete aquí a la derecha y empieza a saber más y más cosas. Contáctame para compartir tus experiencias, preguntas, sugerencias o simplemente pasar para un saludo :-) Puedes encontrarme en Facebook, en la sección “Escríbeme” en la página inicial o dejando un comentario bajo los artículos. Lo que prefieras En todo caso… ¡gracias por haber pasado por aquí! :)

APRENDER JUGANDO

APRENDER JUGANDO
Excelente portal para el maestro.

Portal Del Medico Moderno

Portal Del Medico Moderno
* Enigmas Medicos - Caso #2 - Discovery Home and Health - Parte 2 * Enigmas Medicos - Caso #2 - Discovery Home and Health - Parte 1 * Enigmas Medicos - Caso Marissa - Discovery Home and Health * Simulador de exploracion de fondo ojo

Escuela Virtual para Padres y Madres

Escuela Virtual para Padres y Madres
¿Qué es la Escuela Virtual para Padres y Madres con Hijos en la Primera Infancia? Es un espacio en la web en el que padres y madres con hijos entre 0 y 6 años de edad pueden encontrar información que les permita potenciar al máximo el desarrollo integral de sus hijos. La principal motivación de este sitio eres tú papá o mamá que quieres construir una relación positiva y proactiva con tus hijos. Tú eres el primero y el principal educador de tus hijos. En esta Escuela Virtual intentaremos ayudarte a realizarte en esta área maravillosa de tu vida. Construye una relación nutritiva con tus hijos y ayúdanos a mantener activo este Portal.

NUESTROS VALORES.

NUESTROS VALORES.
“¿Por qué en nuestro país están tan mal hechos los edificios, por qué roba el constructor en los materiales, las varillas y pone en peligro impunemente la vida de cientos de personas? Me encuentro en una circunstancia tenebrosa, siniestra de concientización. Desde que empecé a estudiar ingeniería nos decían: un ingeniero es aquel que puede construir con la mitad del dinero del que otra persona gasta. Un ingeniero debe construir económicamente; el ingeniero tenía que ahorrar en procedimientos constructivos. (…) ¿Qué fue lo que tiró edificios, el temblor o las malas construcciones?”

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES EN AUDIO

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Señor, haz de mí un instrumento de Tu paz.
Que donde hay odio siembre amor,
Que donde haya daño, perdone,
Que donde haya duda ponga fe,
Que donde haya desesperación, ponga esperanza,
Que donde haya oscuridad, ponga luz,
Que donde haya tristeza, ponga alegría.

Oh , divino maestro, concédeme el no buscar
Ser consolado sino consolar,
Ser comprendido sino comprender,
Ser amado sino amar,
Pues al dar recibimos,
Perdonando somos perdonados,
Muriendo nacemos a la vida eterna.

CLICK PARA IR A LA PÁGINA

MILES DE CUENTOS

MILES DE CUENTOS
Tamaño Amor. Lunes 10: Me inclino y me escondo entre mis rodillas, cierro los ojos y respiro inmensas bocanadas de verguenza; todas las miradas se clavan en mi otra vez. hoy cuando llegue a casa, volveré a preguntarle a mamá, ¿qué demonios sigo haciendo mal? Escuche Tamaño Amor.

GENERADOR DE CRUCUGRAMAS

GENERADOR DE CRUCUGRAMAS
GeSoLe es un pequeño y fácil de usar que está diseñado para crear crucigramas o sopa de letras . De entrada las palabras que desee y el software automáticamente cabida .

Generador de Sopas de Letras

Generador de Sopas de Letras
Genera sopas de letras a partir de una lista de palabras ingresadas por el usuario. Pueden imprimirse y guardarse como archivos XML para posteriores usos. También se puede jugar con él.

ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN

ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
El contenido académico del Curso Básico versa en la necesidad de transitar e integrarnos a una nueva sociedad mundial: a la Sociedad de Conocimiento, la cual tiene un elemento central: la capacidad de identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano” (informe UNESCO). Lo anterior sugiere un desarrollo humano holístico, integral, centrado en el enfoque por competencias, es decir, en la interrelación en la que confluyen conocimientos, habilidades, actitudes y valores que una persona puede desarrollar y/o fortalecer a lo largo de la vida desde la infancia temprana.

REVISTA ENLACE EDUCATIVO (Click Imagen)

REVISTA ENLACE EDUCATIVO (Click Imagen)
Revista educativas.

Estrategias para Desarrollar los Procesos de Lectura y Escritura

Estrategias para Desarrollar los Procesos de Lectura y Escritura
El aprendizaje escolar es solamente una parte de la educación en general, y puede iniciarse a condición de que el niño alcance cierto nivel de desarrollo. Dentro de estos niveles de desarrollo la educación motriz jugara un papel relevante, favoreciendo la preparación escolar a través de situaciones de ejercitación en diversas habilidades y destrezas propias del dominio del movimiento fino de las manos . La gama de ejercicios parten de la exploración del propio cuerpo, y del espacio que le rodea , en esto caso de las manos del pequeño y de los materiales gráficos cercanos a él. Uno de los objetivos pedagógicos será preparar el acto de escribir a través de ejercicios óculo-motrices (Impresión de huellas digitales ) para favorecer el control tónico, y la fuerza de los dedos.

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA (SEP)

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA (SEP)
La ESAD tiene como visión ubicarse como una de las mejores instituciones del mundo de educación abierta y a distancia en el nivel superior, con un proyecto educativo de calidad, innovador, flexible, abierto al cambio y capaz de responder a los retos y oportunidades del avance tecnológico, de las necesidades sociales, de los desafíos de la globalización del conocimiento y de la internacionalización de la economía y de las profesiones.

COLECCIÓN LOS DERECHOS DEL NIÑO

Este compilado por CD, ha sido realizado bajo el tema de DERECHOS DEL NIÑO, con el objetivo de proveer material educativo, informativo y entretenido.

Su utilidad será tanto para maestros, alumnos, impartidores de charlas referentes y para cualquier otro lector que desee aprender sobre el tema.

PARTE 1

PARTE 2

RADIPAZ

RADIPAZ
La Red Latinoamericana de Radios para una Cultura de Paz (RADIPAZ) tiene su origen en diversas actividades que, a nivel mundial y regional, ejecuta la UNESCO con la colaboración de diversas instituciones y personas en apoyo y por el fomento de una Cultura de Paz. Estas acciones en América Latina han motivado, específicamente en el campo de la comunicación, la realización de un importante número de proyectos, reuniones, seminarios y congresos con directivos y representantes de medios de comunicación social, escuelas de periodismo, asociaciones de propietarios y profesionales de medios y agencias de comunicación y noticias, centros de investigación pública, etc.

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN
Trabajos de Alumnos Escuela "Niños Héroes" de Chicola Herramientas para maestros Profra. Adriana Periódico Mural Mis Proyectos Programa Nacional de Lectura (PNL) Cosas para Reflexionar Recursos para Enciclomedia Cosas del Internet Aportaciones de Profesores Matemáticas Español Graduación de sexto Ficha Individual AcumulativaDibujos para colorear

MAPA INTERACTIVO DE CULIACÁN (CLICK IMAGEN)

MAPA INTERACTIVO DE CULIACÁN (CLICK IMAGEN)
Mapa donde puedes encontrar colonias, calles, etc

MAPAS INTERACTIVOS DE SINALOA

LOS MOCHIS
MAZATLÁN
GUAMUCHIL
BUSCAR OTROS LUGARES (Sólo la dirección, código Postal, etc)

EDUFUTURO

EDUFUTURO
La Biblioteca Virtual le ofrece enlaces con bibliotecas ecuatorianas y bibliotecas extranjeras para la ubicación de bibliografía. Nuestro propósito es ofrecer obras sobre diferentes temas, como un aporte para entidades educativas, estudiantes y público en general que investigan en internet. Esta Biblioteca constituye un apoyo para las secciones del portal de educación y cultura. Es una herramienta de consulta, pues el motor de búsqueda le permitirá encontrar información por autor, obra, género.

LOCALIZA TEXTOS DE TODO TIPO

LOCALIZA TEXTOS DE TODO TIPO
Localiza el texto que estás buscando. (Nota: es muy importante que marques hasta cinco buscadores; te recomiendo 4shared, rapidshared, megaupload, mediafire, etc)

FORMACIÓN EDUCATIVA

FORMACIÓN EDUCATIVA
# Articulos - Investigaciones # Audio Libros # Biografias # Ciencia # Conferencias Discursos # Cursos # cursos de salud # Descargas - Computacion # Descargas - Electronica # Descargas - Mecanica # Descargas - otros cursos # Descargas-Magia Ilusionismo # Descargas-Manualidades

MAPAS DE MEXICO 2008 pdf.

33 Mapas cubriendo México completamente, Incluye:

Aguascalientes , Baja California , Baja California Sur, Campeche, Chiapas , Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal norte, Distrito Federal sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas


DOWNLOAD

JUEGOS DE GEOGRAFÍA

JUEGOS DE GEOGRAFÍA
Si les gusta la geografía, o tenés ganas de aprender un poco más sobre el tema, les recomiendo que echen un vistazo a la enorme colección de juegos online que ofrecen en sheppardsoftware.com.

STILUS

STILUS
Corrección interactiva Corrija su texto directamente en pantalla, sin tener que instalar ningún programa.

MICROSOFT LATINOAMERICA

MICROSOFT LATINOAMERICA
Esta guía de Microsoft provee información sobre accesibilidad y recursos de tecnología accesible igualitaria para ayudar a los educadores a que todos sus estudiantes tengan acceso igualitario al aprendizaje con tecnología. Para educadores nuevos a temas de accesibilidad y al trabajo con estudiantes con capacidades especiales, el tema de acceso puede ser abrumador. Para ayudar a los educadores enseñar a los estudiantes con todo tipo de habilidades, esta guía incluye información sobre accesibilidad y sobre como incluirla en el aula simple y exitosamente.

MAPAS DE MÉXICO

MAPAS DE MÉXICO
¡Es increíble! Mapas e imágenes satelitales de México para navegar libremente. Incluso puedes encontrar tu propia casa desde el cielo. Aunque no a todas las ciudades/municipios tienen el mismo nivel de zoom, será un placer navegar por nuestro país como si estuvieras en un helicóptero. Una vez encontrado un lugar que quieras compartir, anota las coordenadas (ver abajo del mapa) y envíale a tus amigos tu posición global. ¡Y enamórate de México!

RADIO EDUCACIÓN

RADIO EDUCACIÓN
El lanzamiento de una nueva programación, así como el anuncio de que se realizarán producciones relacionadas con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la continuación del procedimiento de solicitud de una señal de tipo experimental en FM, el avance en el traslado de su acervo analógico a digital y la realización de la Octava Bienal Internacional de Radio, son algunas de las tareas que, a 85 años de su fundación, Radio Educación se ha fijado para fortalecer su papel como la primera emisora pública educativa y cultural de México.

LIBROS-S

LIBROS-S
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx,.

FREEBOOKS.

FREEBOOKS.
FreeBook -s.com le ayuda a encontrar libros para descargar gratis en el Internet. FreeBook -s.com no contiene ningún tipo de archivo, no la exploración y no distribuye archivos , sólo proporciona información sobre la posibilidad de encontrarlos en el Internet, y todos los enlaces que se ofrecen han sido enviadas por los usuarios o por los mismos autores.

MEGA LIBROS

MEGA LIBROS
Bienvenido a esta web donde podrá descargar ebooks en descarga directa. Novelas, Informática, Cocina, Filosofia, .. en este sitio podrá encontrar una gran variedad temática de libros y manuales en version digital.

MAPAS DE MÉXICO

4,000 páginas de mapas de México con más de 2,500, ipix fotos panorámicas, con reportes meteorológicos del clima, 32 mapas interactivos por estado, etc.

DOWNLOADS

RECURSOS PARA EL MAESTRO DE ESPAÑOL

RECURSOS PARA EL MAESTRO DE ESPAÑOL
Maestros de español Estamos tratando de iniciar un grupo de maestr@s de español (¡bienvenid@s también bibliotecari@s!) con el fin de compartir experiencias, recursos e ideas que nos sean de utilidad en la sala de clases. Este se encuentra en la comunidad Recursos para maestros P.R. en la plataforma Ning.com. ¿Te gustaría participar? Click en la imagen para unirte.

TECNICA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA

MULTIMEDIA PARA BACHILLERATO - ORGANIZADO POR MATERIAS1

SALAS DE LECTURA EN SINALOA

SALAS DE LECTURA EN SINALOA
¿CÓMO FUNCIONA UNA SALA DE LECTURA? En las salas de lectura se realizan sesiones semanales (con una duración mínima de dos horas continuas) en las que se llevan a cabo diversas actividades para facilitar que los participantes incorporen la lectura a su vida diaria, como una actividad gratificante y placentera. En ellas también se prestan los libros a domicilio, lo que permite continuar y extender los beneficios de la sala a las familias de los participantes. La operación de cada sala de lectura es flexible, el coordinador diseña su propia forma de trabajo con base en el perfil, los intereses y las necesidades de los participantes; establece relaciones entre diferentes materiales de lectura, vincula su labor con otras manifestaciones artísticas y procura complementar su trabajo con visitas a museos, al cine, a presentaciones editoriales, y a cualquier actividad cultural que favorezca el acercamiento a la lectura. De igual forma, el responsable de la sala motiva a los usuarios para que asistan de manera regular, participen activamente en las sesiones y se corresponsabilicen del acervo y del espacio de reunión. la asistencia a las salas de lectura no tiene costo alguno para los participantes. En ellas se da especial atención a la formación de lectores jóvenes y adultos aunque también se incorporan grupos de niñas y niños.

DIARIOS Y REVISTAS DEL MUNDO

VIDA ESCOLAR.

VIDA ESCOLAR.
Si accedés al enlace de la imagen encontrarás poesías y canciones referidas a la fecha.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS
Cerrar MotoGP en directo: Gran Premio de España MotoGP en directo: Gran Premio de España 14:56 Pedrosa gana la 'pole' en Jerez. Sigue la retransmisión en directo de los entrenamientos oficiales mientras los comentas. Los libros en Radio y Televisión Los libros en Radio y Televisión "La vuelta al mundo en 80 libros", dirigido por Macu de la Cruz, no es la única apuesta de RTVE para sumergirnos en el mundo de los libros.

CURSO DE ESPAÑOL

CURSO DE ESPAÑOL
Curso de español para extranjeros.

LA INDEPENDENCIA PARA NIÑOS

LA INDEPENDENCIA PARA NIÑOS
Página infantil y preescolar con dibujos que puedes colorear y pintar, musica infantil destinada a niños y bebes. Tenemos actividades y canciones de disney en ingles y muchas manualidades infantiles.

BIBLIOTECA E-SWORD.

BIBLIOTECA E-SWORD.
Equipo Internacional e-Sword, Biblioteca Hispana es un grupo de gente comprometida con Dios en resguardar su palabra, como nos ha sido entregada por aquellos que han trabajado arduamente por traducirla a nuestro idioma, velando por conservar la fidelidad a cada una de las versiones para que el resultado sean módulos confiables y seguros. Los módulos que ponemos a su disposición han sido revisados y se han corregido todos los errores detectados. Podemos decir sin exagerar que se trata de los textos de mejor calidad para e-Sword en español que se pueden encontrar actualmente. Con todo, si localizara algún error, le quedaremos muy agradecidos si nos lo comunica para poder corregirlo.

PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HDT es un proyecto que retoma la experiencia en el campo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en el ámbito de la educación básica; sobre esta base y con las líneas de trabajo del Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y del Programa Alianza por la Calidad de la Educación, busca construir conjuntamente con diversas instancias (autoridades educativas, directivos, maestros, alumnos), modelos educativos diferenciados pertinentes y operables, según el nivel educativo y el tipo de servicio. HDT es un macro proyecto que plantea el uso abierto y dinamizador de las TIC´s, orientado a facilitar la enseñanza y diversificar el aprendizaje, ofreciendo capacitación y certificación de habilidades docentes, objetos multimedia de aprendizaje, estándares de aprendizaje, modelos de equipamiento y conectividad, así como modelos de uso didáctico. Está definido por reglas de operación precisas que establecen componentes como: Gestión, Equipamiento, Operación y Capacitación. Esta última, es el factor que se constituye en el reto más fuerte del programa, porque es el maestro quién a través del uso pedagógico marcará el cambio en la dinámica escolar en las aulas.

CONOCE TU COEFICIENTE INTELECTUAL

CONOCE TU COEFICIENTE INTELECTUAL
Excelente

TEST DE LECTURA

Aqui tienes algunos textos para medir la velocidad de lectura, dosificados segun el nivel del estudiante. Al final de cada texto leido resulta el tiempo empleado y la cantidad de palabras leidas todo ONLINE.
1º Ciclo Primaria
2º Ciclo Primaria
3º Ciclo Primaria
1º Ciclo Secundaria
2º Ciclo Secundaria

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA

PREESCOLAR: SITUACIONES DIDÁCTICAS

PREESCOLAR: SITUACIONES DIDÁCTICAS
BIENVENIDO Te damos la bienvenida a este blog, que ha sido exclusivamente para compartir entre los educadores información útil para nuestra práctica educativa. Así como para dar sugerencias para nuestro nivel. Esperamos contar con tu participación

PLANETA EDUCADOR.

PLANETA EDUCADOR.
Planeta Educador, presenta “Zona material didáctico” diseñada para padres, maestros y estudiantes que desean reforzar destrezas en el hogar o en la sala de clases. Podrás descargar plantillas de trabajo y actividades de: matemática, ciencia, estudios sociales, lectoescritura, gramática e inglés totalmente libre de costo.

PSICOPEDAGOGÍA (INTELIGENCIA MÚLTIPLES)

PSICOPEDAGOGÍA (INTELIGENCIA MÚLTIPLES)
Estos programas nos ayudan a ser mas interactivos a la hora de enseñar o aprender matematicas es un metodo muy usado por diversos pedagogos o psicopedagogos. La idea de que la enseñanza sea mas entretenida ayuda a los niños a logar aprendizajes que sean mas significativos.

PROFESOR EN LÍNEA

PROFESOR EN LÍNEA
Profesor en Línea te da la bienvenida Aquí podrás hallar todas las materias escolares que deberás ver en tu escuela, colegio o liceo. Nuestro propósito es ayudarte a encontrar contenidos que te sean agradables, entendibles y útiles para aprender y desarrollar los trabajos y tareas que te encomienden tus maestros. Queremos simplificar tus obligaciones escolares, por eso, iremos reuniendo por ti el material que necesites, evitando que pierdas tiempo buscando en lugares dispersos. Lo extenso de nuestro sitio nos obliga a tenerlo siempre en construcción.

REVISTA VIDA BUENA

REVISTA VIDA BUENA
Hola a todos!! Con el Ogro, hemos descubierto cosas increíbles que les mostramos en este número: · Una lluvia. . . ¡¡de peces!!! que ocurrió hace muuucho tiempo · Un experimento súpero fácil de hacer que prueba el efecto de la sal en un cuerpo que flota. · Eso así, también supimos que la sal no es tan buena (ver Con Ciencia y Conectados). · Estuvimos en Valle Hermoso, un pueblito cerca de La Ligua, que es como el país de los chalecos. · ¿Sabían cómo era el primer libro de la historia? eso viene en Línea del Tiempo. · Y con nuestros socios reporteros B, conversamos sobre la teoría del Big Bang, sobre la leyenda del Trauco, de esas que se inventan y son misteriosas. · ¡A disfrutar con las Travesuras!! No olviden, el valor es LA RESPONSABILIDAD. EL POLLO

APRENDER GRATIS.

APRENDER GRATIS.
De la escuela salimos sabiendo que hay dos movimientos principales: rotación y traslación. Sin embargo existen otros dos movimientos terrestres importantes que son la precesión y la nutación. Veamos en qué consiste cada uno de estos movimientos. El movimiento de rotación es el que efectúa la Tierra sobre su propio eje y el cual tiene aproximadamente 24 horas de duración. Este movimiento determina la llegada del día de la noche hacia los distintos puntos del planeta dependiendo de su posición geográfica. El movimiento de traslación terrestre es aquel que hace que la tierra gire alrededor del sol y toma un aproximado de 365 días. Cuando la Tierra ha completado una vuelta al sol decimos que ha transcurrido un año. El movimiento de traslación es posible debido a la gravedad de ambos cuerpos. El movimiento llamado de precesión y que seguramente muchos recién están conociendo es aquel que hace que la Tierra tenga un ligero balanceo durante el movimiento de traslación.

CAJÓN MAESTRO

CAJÓN MAESTRO
En este blog podrás encontrar recursos y materiales que te ayudarán en tu labor como educador.

EDUCAR ORG.

EDUCAR ORG.
Proyectos y Propuestas Proyectos y Propuestas Colaborativas El visitante podrá encontrar en estas páginas interesantes proyectos y propuestas de trabajo para enriquecer la labor educativa y también para integrar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta educativa.

MÚSICA Y POEMAS

MÚSICA Y POEMAS
Y mis heridas serán los derramados tinteros, las bocas estremecidas de rememorar tus besos, y con su inaudita voz han de repetir: te quiero.

AUDIO LITERATURA (Mp3)

AUDIO LITERATURA (Mp3)
El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido y/o de vídeo y en su distribución mediante feeds; de forma que el usuario pueda suscribirse, descargarlos y verlos u oírlos en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. (anglo-americana (4) anterior a la guerra civil (8) antigüedad clásica (1) barroco (2) castellana (53) comunicación (2) contemporánea (45) distopía (1) e-book (1) e-reader (1) ebook (1) edad media (19) emblemata (1) ensayo (2) enseñanza (3) española (68) europea (9) francesa (6) griega (3) hispanoamericana (3) inglesa (1) italiana (1) Japón (2) Kabuki (1) latina (3) libro electrónico (1) literatura (91) medieval (19) mester de clerecía (4) netvibes (1) Ningyo Johruri Bunraku (1) novela (4) novela negra (1) Nôgaku (1) podcast (7) podcasting (5) poesía (56) posterior a la guerra civil (6) prosa (54) realismo (3) renacimiento (2) romanticismo (3) siglo XIII (3) siglo XIV (4) siglo XIX (11) siglo XV (4) siglo XVI (2) siglo XVIII (4) siglo XX (41) teatro (18) traducción (1) utopía (1) vanguardias (2) web 2.0 (3) árabe (1)

UNA PÁGINA CON PROYECTOS BUENISIMOS EN PAPEL

UNA PÁGINA CON PROYECTOS BUENISIMOS EN PAPEL
Esta página a mi me ha sacado de muchos apuros con los trabajos de la escuela de mis hijos, a lo mejor algunos de ustedes la conocen, pero estoy segura que a otros mas les va a servir mucho, yo ya he hecho varios proyectos de ahí, y en la escuela quedan encantados con el resultado...chequenla y guarden el enlace (Comentario de una madre de familia)

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Bienvenidos a este su espacio de interacción... La primera pregunta que tienes que responder en este blog es: ¿Que importancia tiene la geografía para tu vida diaria?

MATERIALES PARA EL MAESTRO

MATERIALES PARA EL MAESTRO
Bienvenido internauta a un nuevo espacio creado para compartir todo el material educativo existente en Internet, y el que podamos aportar cada uno desde nuestras casas. El blog es un lugar de encuentro de maestros, profesores, padres y niños de todo el mundo. Aquí aprenderemos todos, y compartiremos una de las vocaciones más bonitas y enriquecedoras: enseñar. Espero que disfrutes el blog tanto como disfruto yo creándolo.

SCRIB

SCRIB
Hay miles de documentos para maestros de educación primaria, secundaria, preparatoria y profesional; solamente teclea en la barra de búsqueda y veras los resultados…..

MAIL X MAIL

MAIL X MAIL
¿Qué es mailxmail? Es una iniciativa educativa de "Open E-learning", que consiste en ofrecer formación gratuita destinada al gran público a través de Internet. Además, mailxmail integra otros proyectos educativos como "Practica Idiomas", "Profesor Particular", "Idiomas Viajando", "Centros de aprendizaje.", "Wiki.mailxmail" o "Para el cole" que nos convierten en la primera plataforma social de aprendizaje y enseñanza en lengua española. mailxmail es actualmente el portal web de contenidos educativos con más audiencia de España (según datos de la auditora OJD) y se ha convertido en el lugar favorito de millones de internautas para formarse de una manera sencilla y amena. Para ello, ponemos a disposición de todos nuestros usuarios un amplio abanico de cursos gratuitos o miniguías rápidas de inmersión acelerada sobre temas muy concretos que no prevén tutorización ni certificación. Nuestros cursos pueden ser consultados por todos nuestros usuarios on-line o por e-mail, recibiendo las lecciones en la bandeja de entrada de su gestor de correo con la periodicidad que elija el propio alumno, a fin de respetar su ritmo de aprendizaje. El proyecto educativo de la comunidad de aprendizaje y enseñanza en lengua española de mailxmail cumple además con el noble cometido de acercar una formación de calidad a las personas que no disponen de recursos para invertir en su educación. En cuanto a los contenidos, las líneas directrices pedagógicas de redacción y estilo de los cursos de mailxmail cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) -la mayor universidad europea con unos 180.000 estudiantes matriculados cada año en España-, gracias a un convenio de colaboración según art. 83 de la LOU. Entre las iniciativas de "Open E-learning" más recientes se encuentran, por ejemplo, el "OpenCourseWare" del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) que ofrece cursos en la Web ,también sin tutorización ni certificación. Además, mailxmail posee el ISSN: 1699-4914 un código numérico que identifica a las publicaciones seriadas de todo el mundo y que cuya concesión cuenta con el respaldo de la UNESCO. Los cursos de mailxmail están divididos en cuatro áreas, que tratan de abarcar todas las inquietudes de la población hispanohablante: - Calidad de vida: la más variada oferta de cursos para ayudarte en el día a día. Más de un millar de miniguías sobre salud, cocina, belleza, psicología, moda, arte, música, bricolaje... - TI/Informática: todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías, desde ofimática hasta lo último en Internet. - Idiomas: la forma más sencilla de aprender cualquier lengua en Internet. Disponemos de la mayor oferta gratuita de la red en aprendizaje de idiomas para hispanohablantes.. - Empresa: con todas las temáticas relativas al mundo empresarial, desde los planes de contabilidad hasta las habilidades directivas para mejorar en el puesto de trabajo.

SOLOPHOTOSHOP.

SOLOPHOTOSHOP.
Tutoriales y recursos Photoshop * Tutoriales Básicos de Photoshop * Tutoriales Texto en Photoshop * Tutoriales Interfases y Diseño Web * Tutoriales Fotografí­a en Photoshop * Tutoriales Dibujo e Ilustración * Tutoriales Adobe Flash Tutoriales Photoshop anteriores * Como crear un verde y luminoso bosque con... * Efecto de Movimiento en automóvil y... * Manejo del filtro Punto de Fuga en photoshop * Anochecer Tipo Ipod con Photoshop * Fotomontaje Avanzado con Photoshop CS4 * Mano de Hada con Photoshop * Manejo Básico de Canales en Photoshop * Efecto de Texto Brillante con Photoshop

AULA FÁCIL.COM

AULA FÁCIL.COM
Miles de cursos gratis on-line. Cursos gratis por categorías : Autoayuda , Informática Arte/Humanidades , Cocina , Internet , Nutrición , Cursos Recibidos , Manualidades , Aficiones , Dibujo , Maquetas , Ciencias , Docencia , Mascotas , Economía , Empresa , Pintura , Nuevos Cursos Idiomas , Salud/Psicología , Otros

APRENDER MÁS

APRENDER MÁS
Cursos y formación para el estudiante y el profesional

RECURSOS CREATIVOS PARA MENTES SIN LÍMITES (ADOBE)

RECURSOS CREATIVOS PARA MENTES SIN LÍMITES (ADOBE)
Aprende a tocar en la parte creativa de su cerebro para crear arte digital impresionante en Photoshop CS4. Este emocionante, a todo color guía está diseñada especialmente para los artistas y fotógrafos que quieren aprovechar el potencial de la emocionante nueva versión de Photoshop. Youll va más allá de las técnicas de galleta-cortador y descubrir única para la expresión creativa de ideas para que pueda crear la fusión de los paisajes, los ascensores se enfrentan a realizar, y encontrar otros efectos menos conocidos. Técnicas de tiempo le permite dedicar más tiempo al proceso creativo.

BUSCADOR DE CURSOS (CURSOS 27)

BUSCADOR DE CURSOS (CURSOS 27)
Busca el curso online gratuito que más te interese, estos son los cursos más buscados: Cursos de Inglés Cursos de Photoshop Cursos de Fotografía Cursos de Cocina Cursos de francés Cursos de Informática Aux. Administrativo Administrativo Cursos de Chino Cursos de Comercial Cursos de Marketing Diseño Gráfico Técnico Veterinario Técnicas de Venta Cursos de Contabilidad Perito Judicial

SÓLO PARA MAESTROS.

SÓLO PARA MAESTROS.
Dicen que la educación finlandesa es una de las mejores del mundo. Descubre por qué. Uno de los objetivos del sistema educativo finlandés es velar por las capacidades, las aptitudes y la cultura de toda la población. El principio de la educación permanente – ofrecer la posibilidad de aprender algo nuevo durante toda la vida – es un importante objetivo de todo el sistema, desde la educación básica hasta la destinada a los adultos. El gasto público en educación representó en 1998 el 6,2% del PNB (el promedio de los países de la OCDE es del 5,3%). Los finlandeses poseen un elevado nivel educativo. En las comparaciones internacionales se destaca especialmente la educación de los jóvenes. La evaluación PISA (Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Resultados Educativos de los Alumnos) realizada por la OCDE en el año 2001, mostró a Finlandia entre los primeros países del mundo.

EJEMPLOS DE....

EJEMPLOS DE....
! La página en español más grande de ejemplos! Ayuda para tu empleo, tareas, gana más dinero siendo mejor, aprende rápido, cursos en línea. Ejemplo de Contrato de Arrendamiento, Ejemplo de Contrato de Comodato, Ejemplo de Contrato de Compra-Venta, Ejemplo de Contrato de donación, Ejemplo de Contrato de Prestación de Servicios de Mantenimiento, Ejemplo de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales , Ejemplo de Contrato por Obra y Tiempo Determinado, Ejemplo de Metáfora, Ejemplo de Modificadores circunstanciales del verbo, Ejemplo de Modificadores del núcleo del sujeto, Ejemplo de Modificadores intransitivos del verbo Ejemplo de Modificadores transitivos del verbo , Ejemplo de Monotonía , Ejemplo de Núcleo del sujeto en la oración simple , Ejemplo de Núcleo verbal , Ejemplo de Oración simple y compuesta Ejemplo de Oración subordinada adverbial causativa , Ejemplo de Oraciones coordinadas yuxtapuestas , Ejemplo de Oraciones coordinadas o coordinadas, ejemplos de cartas, ejemplo de cheques, etc.

LIBROS DE ESPAÑOL SECUNDARIA TRILLAS PDF

Pasos para preparar un proyecto de Feria Científica.

Pasos para preparar un  proyecto de Feria Científica.
Pasos para preparar un proyecto de Feria Científica - Antes de comenzar, organízate. Ideas para seleccionar el tema de tu investigación - Estas ideas te ayudarán a que se te encienda la bombilla. El Método Científico Repasa y aprende los pasos del famoso método. Usando el Método Científico en tu proyecto Hoja de trabajo, diseñada por Superchicos.net, donde puedes hacer anotaciones y organizar tu proyecto.

CUENTOS INFANTILES PARA EDUCAR EN VALORES

CUENTOS INFANTILES PARA EDUCAR EN VALORES
En Cuentos para Dormir tratamos de ayudar a padres y maestros en la educación creativa de sus hijos y alumnos, a través de una grandísima colección de cuentos infantiles cortos para educar el valores, con todo tipo de personajes y situaciones. Continuamente añadimos nuevos cuentos y temas: ¡nunca más te faltarán cuentos nuevos!

ENLACES EDUCATIVOS.

ENLACES EDUCATIVOS.
Página donde el profesorado de Primaria se puede confeccionar sus cuadernos de cálculo, numeración, problemas, fracciones y lectura comprensiva en formato PDF adaptados al nivel de sus alumnos. Auténtica imprenta online. Desde aquí puedes diseñar e imprimir tus cuadernos de ejercicios de Matemáticas para Primaria y Secundaria, fichas de Comprensión Lectora y de caligrafía, crear tus propios crucigramas y sopas de letras, ejercicios de completar textos como si fuera una editorial en linea, adaptándolos al nivel y capacidades de tus alumn@s de Educación Primaria y Secundaria.

EL GRAN LIBRO DE LOS VALORES (Click en imagen)

EL GRAN LIBRO DE LOS VALORES  (Click en imagen)
1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. 2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio. 3. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

MANUALES DE TODO TIPO.

MANUALES DE TODO TIPO.
Manuales de Reparación y Servicio OnLine * Manual de Servicio Técnico para Televisión CTV Philips Chasis LO1 * Manual de Reparación y Servicio para Ford Ecosport 2002-2006 * Manuales de Reparación y Servicio Para Chevrolet Cavalier 1996 * Manual de Reparación y Servicio para Chevrolet Cavalier 2002-2005 * Manual de Reparación y Servicio para Chevrolet Venture 2003 * Manual de Reparación y Servicio para Chrysler New Yorker 1991 * Manual de Reparación y Servicio para Dodge Voyager Caravan Town Country 1987 * Manual de Reparación y Servicio para Dodge Ram-1500 1999 * Manual de Reparación y Servicio para Dodge Ram-1500 VAM 1999 * Manual de Reparación y Servicio para Ford Bronco 1984 * Manual de Reparación y Servicio para Ford Mustang 1995 * Manual de Reparación y Servicio para Ford Ranger 2004 * Manual de Reparación y Servicio para GMC Jimmy 1995 * Manual de Reparación y Servicio para Jeep Wrangler 1991 * Manual de Reparación y Servicio para Jeep Grand Cherokee 1995 * Manual de Reparación y Servicio para Jeep Grand Cherokee 1997 * Manual de Reparación y Servicio para Pontiac Grand Am 1992 * Manual de Reparación y Servicio para Pontiac Grand Prix 1997 * Manual de Reparación y Servicio para Pontiac Sunfire 1999 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Caribe Rabbit Golf 1984 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Caribe Rabbit Golf 1986 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Jetta 1992 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Jetta 2000 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Jetta 2002 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Golf 2003 * Manual de Reparación y Servicio para Volkswagen Golf 2003 * Cambio y colocacion a Tiempo de Bandas y Cadenas de Distribución

TODO SOBRE LAS ABEJAS (APICULTURA)

TODO SOBRE LAS ABEJAS (APICULTURA)
La apicultura o el cultivo de abejas es una actividad agropecuaria orientada a la crianza de abejas (del género Apis) y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener los productos que son capaces de elaborar y recolectar con el fin de satisfacer las necesidades que el hombre tiene de estos. El principal producto que obtiene el hombre en esta actividad es la miel. Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos.

MILES DE MACHOTES ( Click en la imagen)

MILES DE MACHOTES ( Click en la imagen)
" El sitio de habla hispana con la mayor cantidad de machotes, formatos, formas y plantillas totalmente gratis para ti. "

VADEMECUM

VADEMECUM
..de medicamentos, sustancias, principios activos, dopaje, interacciones, equivalencias internacionales y laboratorios farmacéuticos más completo

MONOGRAFÍAS (Click en imagen)

MONOGRAFÍAS (Click en imagen)
Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva, aborto, Problemática de los niños trabajadores, Factores que influyen en la enseñanza de la lectoescritura, etc

MÁS MONOGRAFÍAS

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
LE CRECIÓ UNA PLANTA EN SU PULMÓN: Esta es la historia más increíble ocurrida en Rusia. Artyom Sidorkin, de 28 años, padecía de fuertes dolores de pecho acompañados de mucho malestar. Es por eso que los doctores al examinarlo pensaron que padecía de alguna enfermedad Terminal. Cual fue la sorpresa, que cuando la operaron los doctores descubrieron que lo que había en un pulmón era una ramita de hojas puntiagudas que luchaba por sobrevivir en el pulmón.

SUPERVISIÓN ESCOLAR 10 (TELESECUNDARIAS)

SUPERVISIÓN ESCOLAR 10  (TELESECUNDARIAS)
RESPONSABLE : PROFR. OSCAR LUIS DE LOS SANTOS DIEGO SUGERENCIAS AL CORREO ELECTRONICO: oscarluisdelossantos@hotmail.com

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

COMO SE HACE UNA TESIS O MONOGRAFÍA

COMO SE HACE UNA TESIS O MONOGRAFÍA
Este blog tiene como proposito brindarle asesoria a los estudiantes universitarios de pre y post grado que estan por comenzar a realizar su trabajo de grado, monografia o tesis doctoral, aqui se desarrollan temas de Metodologia de la Investigacion que te seran muy utiles para la realizacion de tales trabajos, espero que este esfuerzo te ayude a lograr prontamente tu meta de graduarte. NOTA: Para evitar problema con los navegadores se eliminaron los acentos ortograficos (tildes) en este blog. …”Hacer una investigación significa aprender a poner en orden las ideas propias y a ordenar datos: es una especie de trabajo metódico; supone construir un “objeto” que, en principio sirva también a los demás…”

TEST DE ORTOGRAFÍA

TEST DE ORTOGRAFÍA
Crea tu test gratuito, fácilmente y en unos simples pasos

CUENTOS CORTOS (NO TAN CORTOS)

CUENTOS CORTOS (NO TAN CORTOS)
¿Qué te ofrece “Los Mejores Cuentos”? ¡Cuentos, cuentos y más cuentos! Cuentos cortos y relatos de cualquier género: cuentos infantiles, cuentos de terror, cuentos de ciencia-ficción, cuentos fantásticos, cuentos policíacos... ¡Una entretenida selección de cuentos cortos para aficionados a la lectura! ¿Te gusta leer cuentos? Todos los lectores encontraréis aquí una gran selección de cuentos cortos. Elige el género que más te guste y... ¡a leer! Los cuentos cortos que aquí encontrarás pertenecen tanto a autores noveles como a autores con una gran trayectoria literaria, que quieren dar a conocer su obra al gran público. ¡Cuentos cortos interactivos! Nuestros cuentos cortos son interactivos porque además de leerlos puedes dejar tus opiniones sobre ellos al final de cada cuento. Eso sí, os pedimos que vuestros comentarios sean siempre respetuosos con los autores de los cuentos. Si eres amante de los cuentos cortos, ésta es tu página. Bienvenido a Los Mejores Cuentos.

TODO EXPERTOS.

TODO EXPERTOS.
Pregúntale a los expertos que conocen sobre el tema.¿Quieres que la pregunta sea anónima una vez que la conteste un experto? Sólo el experto conocerá tu identidad y la pregunta será pública en Todoexpertos.

EL MUNDO DE LA JERGA.

EL MUNDO DE LA JERGA.
Español slang, argot, jerga, idiomas, modismos. El diccionario en línea que se escribe. ElPlop.com - Internet en línea diccionario de la lengua española define la forma en que usted mismo. Palabras del español dialectos, jerga, argot, calle frases, idiomas, modismos - definir la forma en que usted y su tasa de. .....

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO.

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO.
Los docentes y profesionales en general de la actividad física cuentan con una serie de medios muy diversos para la correcta consecución de sus objetivos. Dentro de estos medios, no siempre se valora en su justa medida la importancia que tienen los recursos materiales, no solo como vehículos físicos necesarios para la consecución de los diversos aprendizajes, sino, avanzando un paso más en el análisis, como elementos condicionantes del tipo de contenidos que se aprende, así como de los procedimientos e ideas asociadas a los mismos. También el tipo de materiales utilizado y la forma en que se hace están condicionados y condicionan a su vez otros aspectos del proceso de aprendizaje, como son los recursos económicos y el tipo de gestión que suceda en cada centro educativo o en general en cada institución en que se planifiquen los contenidos a aprender.

APRENDE A PENSAR

APRENDE A PENSAR
aprender a pensar es una plazaJosé Antonio Marina pública para hablar, discutir, reflexionar y, a través de todo eso, aprender a pensar. El objetivo último de aprender a pensar es contribuir a incrementar la calidad del debate social sobre temas ético-políticos que competen a todos los ciudadanos, ofreciendo una formación “filosófica” continua a profesores y alumnos, a través de las herramientas de comunicación que nos ofrece el contexto de “revolución tecnológica” que vivimos actualmente.

APRENDA COSAS.

APRENDA COSAS.
Es el sitio perfecto para las personas curiosas. Explica todo tipo de cosas desde carburadores hasta el comunismo y lo hace en términos simples, diciendo lo que son y cómo funcionan. Las explicaciones son muy profundas, pero lo más intersante del sitio es la variedad de temas que cubre. El sitio está en inglés, pero se obtiene una excelente versión en español utilizando el traductor.

CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Nuestros CURSOS A DISTANCIA CON VIDEOS CON PROCEDIMIENTOS PASO A PASO permiten una excelente preparación, y son una excelente opción para capacitarse. Es un emprendimiento nuevo en el pais. Colocamos en marcha un nuevo sistema de capacitación a distancia en México. Ahora, desde la comodidad de su hogar y de cualquier punto de México o EE.UU., podrás tener acceso a la capacitación que tanto necesitas para tu superación personal y profesional. Además, más de 45 años de experiencia avalan nuestros cursos. Desde Baja California para todo el País y los EE.UU., el Centro Nacional de Educación a Distancia es líder en capacitación.

CURSO DE LECTURA (TÉCNICAS)

CURSO DE LECTURA (TÉCNICAS)
Con este sencillo manual, y dedicando un poco de tiempo a realizar ejercicios, aprenderás las técnicas necesarias para leer de manera más inteligente y rápida. Calcular la Velocidad de lectura , Evalúa tu capacidad de lectura , Requisitos para mejorar las aptitudes de lectura , etc.

YAHOO! TE CONSTESTA TODAS TUS PREGUNTAS.

YAHOO! TE CONSTESTA TODAS TUS PREGUNTAS.
¿Qué relacion tiene la ética con la psicologia? La Ética orienta a las personas hacia la asimilación Integra de los valores humanos para la comprensión total de la forma de vivir, las actitudes y su empotramiento frente a la sociedad. Psicología: es el estudio científico de la conducta y la experiencia de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que los rodea. Por lo tanto las dos tratan el comportamiento humano y su aplicación a la vida diaria y su entorno social.

LEYENDAS URBANAS.

LEYENDAS URBANAS.
Casi todos tienen sueños, en que aparecen a veces rostros desconocidos. Sin embargo, según informó el 26 de octubre un medio de comunicación alemán, se ha difundido últimamente por la Red una versión increíble: En los sueños de más de 2.000 personas, ¡apareció el rostro de un mismo hombre! Además, ninguna de ellas había visto a ese hombre. ¿Es esto un hecho real o un fraude cuidadosamente tendido por alguien?

E-MAGISTER.COM.MX

E-MAGISTER.COM.MX
Cursos gratis relacionados: concepto de geografía | introducción a la geografía | geografía de México y el mundo | ramas de la geografía | qué significa geografía | geografía de África | curso de geografía de México | diplomado en geografía en ciudad de México; Cantidad de cursos: Geografía (38) Geología (9) Enseñanza (7) Historia (3) Biología y biotecnología (1) Agua y energía (1) Humor y juegos (1) Agua y energía (1) Biología y biotecnología (1) Comercio internacional (1) Comunicación . Más temáticas (1) Educación familiar (1) Enseñanza (7) Geografía (38) Geología (9) Guía turística (1) Historia (3) Humanidades, matemáticas para secundaria | matemáticas primero de secundaria | guía de estudio para secundaria | escuela de ingles | matemáticas de primero de secundaria | escuela de manualidades | manualidades para la escuela | matemáticas para primero de secundaria | ingreso a la secundaria | guías de estudio para secundaria, características de las ciencias sociales | experimentos de ciencias naturales | cursos de ciencias naturales | experimentos ciencias naturales | características de las ciencias naturales | curso de ciencias naturales | cuáles son las ciencias auxiliares de la biología | clases de ciencias naturales | experimentos de ciencias naturales para niños | relación de economía con otras ciencias.

CURSOS A DISTANCIA (INSTITUTO MAURER)

CURSOS A DISTANCIA (INSTITUTO MAURER)
Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es el estar bien preparado profesionalmente. Quien tiene estudios sabe que podrá aprovechar todas las oportunidades que la vida le brinda.

INTERCAMBIOS VIRTUALES EN PEDAGOGÍA (Excelente)

INTERCAMBIOS VIRTUALES EN PEDAGOGÍA  (Excelente)
El punto de partida, común a todo el profesorado, es que sin comprensión no puede haber aprendizaje. Lo que nos diferencia a unos y a otros quizás sea el método utilizado y el distinto alcance cognoscitivo que damos al propio concepto, no sólo de la lectura comprensiva, sino de la lengua a secas. Si todo el profesorado maneja textos en sus respectivas áreas –expositivos y argumentativos, especialmente– resulta lógico que un objetivo común sea el desarrollo de la competencia textual del alumnado, sin la cual no es posible la adquisición de términos, conceptos y teorías con los que se organiza todo tipo de conocimiento. La competencia textual se expresa básicamente en comprender y expresar lo que se lee, lo que se escucha y lo que se escribe.

BUSCADOR RELPE PORTAL.

BUSCADOR RELPE PORTAL.
Buscador Integral de Portales Educativos

INSTRUCTABLES.

INSTRUCTABLES.
Aprenda a fabricar cualquier cosa, desde un "corsage" hasta una catapulta.Los usuarios escriben sobre lo que ellos hacen y cómo lo hicieron.

MITOS, MISTERIOS Y LEYENDAS URBANAS.

MITOS, MISTERIOS Y LEYENDAS URBANAS.
Ed Sampson, redactor jefe del periódico estadounidense Boston Globe, soñó en agosto de 1883, que la isla indonesia de Pralape era devastada por la erupción de un volcán y que en el siniestro morían unas 36.000 personas. El sueño le pareció tan real que al día siguiente publicó la noticia. Tras comprobarse que tal isla no existía fue despedido. Sin embargo, un día después se conoció la noticia de que un volcán había destruido la isla de Krakatoa, con un número de víctimas muy parecido al que había dado Ed Sampson en su noticia. Investigaciones posteriores dieron como resultado, que Krakatoa se había llamado Pralape hasta el siglo XVII.

ALIPSO.COM

ALIPSO.COM
El sitio en el que encontrás todo el material que buscás.

CENEVAL.

CENEVAL.
Si eres egresado de alguna licenciatura y te quieres titular, tienes otra opción: el exámen EGEL (CENEVAL) que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas. Para más información (precios, fechas, requisistos) AQUÍ EL Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas. Acceso directo clickea sobre la carrera .

FOLLETOS PARA EL EXAMEN (SELECCIONA LA CARRERA )

ESCUELA PARA PADRES

ESCUELA PARA PADRES
“Mi hijo no hace caso”. Esta es con mucha diferencia la queja que la mayoría de los padres expone respecto al comportamiento de su hijo. Ellos mismos reconocen que no es un problema grave, pero que les desgasta y agota. En esta primera parte, voy a tratar de describir brevemente el problema y explicarles cómo se genera.

EL MUNDO DE LAS MANUALIDADES (FLORES)

EL MUNDO DE LAS MANUALIDADES (FLORES)
Hola! Para realizar flores de tela para realizar broches o como aplicaciones, existen muchas tecnicas, esta es una tecnica mas entre tantas, es especial para utilizar los recortes de telas que nos hayan sobrado.

BLOG DE PEDAGOGÍA UTSELVA.

BLOG DE PEDAGOGÍA UTSELVA.
Bienvenido a tu espacio pedagógico. En este portal encontrarás recursos ùtiles para aprender a aprender y enseñar.

Recursos de Geografía e Historia

Recursos de Geografía e Historia
Si quieres salir del aislamiento profesional, si deseas hacer autoformación, si se te apetece conocer ideas educativas nuevas, si quieres cambiar tus clases o trabajo,... para eso te podemos ayudar en este rincón. ¿Qué Historia y qué Geografía enseñar y para qué?

BIBLIOTECA VIRTUAL PRISMA.

BIBLIOTECA VIRTUAL PRISMA.
EL PRISMA Directorio temático universitario dirigido a estudiantes universitarios, con más de 32 programas universitarios que recopila la mejor información de tipo académico, que es de utilidad para el desarrollo de las clases universitarias y que es actualizado diariamente. Apuntes y trabajos sobre infinidad de materias.

SOLOTUTORIALES.COM

SOLOTUTORIALES.COM
Encuentre el tutorial, manual, monografía o curso gratis entre miles de recursos clasificados por la comunidad.

KALIPEDIA (ENCICLOPEDIA DE EDITORIAL SANTILLANA)

KALIPEDIA (ENCICLOPEDIA DE EDITORIAL SANTILLANA)
Geografía, ciencias, español, matemática, tecnologías, valores, historia, etc.

LA GUÍA DE GEOGRAFÍA.

LA GUÍA DE GEOGRAFÍA.
* Biogeografía * Cartografía * Climatología * Geografía de la población * Geografía económica * Geografía general * Geografía regional * Geografía rural * Geografía urbana * Hidrografía * Relieve * América * Antártida * África * Asia * Europa * Oceanía América

EDUCACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA.

EDUCACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA.
Frecuentemente nos encontramos en nuestras sesiones de Educación Física a determinados alumnos que presentan una serie de factores personales asociados a una baja autoestima. Este artículo propone algunas actividades para mejorarla. Estos factores se manifiestan en unas habilidades sociales mermadas, como la timidez, relaciones entre iguales escasas, poca participación en las actividades, suelen pasar inadvertidos en el grupo.

TODA LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA RED EN UNA PÁGINA.

TODA LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA RED EN UNA PÁGINA.
En el niño y en el adolescente, el ejercicio físico practicado regularmente es una herramienta de primer orden en la prevención de muchas enfermedades que se manifiestan generalmente muchos años después, como la obesidad y la osteoporosis, y tambén ayuda en la prevención de hábitos de vida poco saludables, como el consumo de drogas. Vayamos por partes …

SOFTWARE EDUCATIVO Y HERRAMIENTAS APLICABLES A LA EDUCACIÓN.

SOFTWARE EDUCATIVO Y HERRAMIENTAS APLICABLES A LA EDUCACIÓN.
En la anterior entrada les mostraba un vídeo sobre los estudiantes 2.0, en esta ocasión he insertado un vídeo elaborado por miembros de Profeblog. Ofrece la visión de distintos profesores sobre competencias digitales, las herramientas Web 2.0 y los "nativos digitales" (alumnado que ha nacido en pleno auge de múltiples tecnologías). Me ha gustado mucho, pero lo que más me ha llamado la atención y estoy de acuerdo con lo que dice el vídeo, ya que que a veces utilizamos inconscientemente términos que quizás tan solo un determinado grupo de especialistas o entusiasmados en el tema puede llegar a entender. Tan solo tendríamos que hacer una breve y rápida prueba, imagina que salieramos a la calle a preguntar a los ciudadanos de a pie si conocen en qué consiste la famosa "WEB 2.0".

MILES DE POWERPOINTS.

MILES DE POWERPOINTS.
as presentaciones PowerPoint PPS de amor, navidad, amistad, humor, paisajes... Poemas de Amor ... han sido enviadas por los usuarios o recopilados de sitios gratuitos de Internet. Si encuentra en esta web algo bajo derechos de autor, que el propietario del copyright se ponga en contacto con nosotros para la eliminación inmediata.

EDUCASITES. NET

EDUCASITES. NET
Contiene una gran cantidad de recursos didácticos, de elaboración propia, muy atractivos e interesantísimos para los alumnos de Educación Primaria. Estos materiales están realizados con gran calidad y muy cuidados en el diseño, con el fin de motivar a los chicos. Podemos encontrar Unidades Didácticas Globalizadas, Unidades Didácticas Bilingües, de Naturaleza, de Historias, de Anatomía, de Lengua, webquest, cazas del tesoro.

¿GUSTA USTED?

¿GUSTA USTED?
* TAMALES DE CALABAZA CON CAMARONES /RECETA/ * ALTAR DE MUERTOS/ CÓMO PONERLO./ ELEMENTOS DEL ALTA... * PAY DE CALABAZA/ RECETA / * TARTA DE ATÚN * TAMALES DE PUERCO EN ADOBO (En hoja de maíz) * MASA PARA TAMALES * PANQUÉ DE PLÁTANO CON ALMENDRAS Y PASITAS * MI RECETA DE BBQ RECETA DE SALSA BARBECUE * MOJO DE AJO PARA POLLO, PESCADO O MARISCOS * MARINADA PARA CARNE ASADA RECETA DE ADOBO * MARINADA DE VINAGRE BALSÁMICO PARA POLLO O CARNE * MARINADA PARA CARNE Y FAJITAS DE RES RECETA MUY B... * MARINADA MING PARA TODA CLASE DE CARNES * MARINADA PARA POLLO Y CARNES RECETA FACIL * COMO HACER EL ENTRAMADO A UNA TARTA VIDEO * SALSA BBQ BARBECUE PARA COSTILLITAS DE PUERCO. * MARINADA DE CERVEZA RECETA PARA TODA CLASE DE CARN... * MARINADA DE CÍTRICOS PARA CARNES, AVES Y PESCADOS ... * MARINADA PARA CARNE DE CERDO

LOS MEJORES POEMAS ESCRITOS POR ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 48

LOS MEJORES POEMAS ESCRITOS POR ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 48
¿Acaso no somos todos iguales? Aunque algunos son ricos, Aunque algunos son pobres, Aunque algunos son de diferente color Al nuestro. ¿Acaso no somos todos iguales? No por ser rico serás mejor que los pobres, No por se blanco serás mejor que los negros. Yo me lo pregunto y me lo pregunto.... Algún día todo nos iremos, Algún día todo habremos de morir; Como una vela nos iremos acabando, Como hojas nos iremos secando ¿Acaso no somos todos iguales? Aunque seas rico, Aunque seas pobre, Aunque seas de diferente color. Todos moriremos algún día Y al lugar de los muertos iremos. Todos somos iguales Y al mismo lugar llegaremos, Pues nadie es eterno en el mundo Y algún día habremos de morir. Autor: Violeta Ejido Montelargo, Navolato, Sinaloa

HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE JUAN ALDAMA, NAVOLATO, SIN

HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE JUAN ALDAMA, NAVOLATO, SIN
Como agente especial de este sencillo pero emotivo proceso histórico, auxiliado por Fernando Ibarra Barraza y por Raúl muñoz Gastélum; me honra haber sido enlace institucional entre los signatarios de la iniciativa que instrumentamos junto con Miguel Ángel robles Santillanes y la disposición, emotiva, más allá de lo meramente formal, de los ciudadanos regidores del ayuntamiento constituyente de Navolato: Antonio Yamaguchi Hernández, Indalecio Camacho Ramírez, Francisco Ramírez Corrales, Jorge Rodríguez Valencia, Antonio Hernández Iribe, Manuel Villegas Villegas y Amparo Ochiqui de Hernández, como mandatarios de la voluntad popular; con el apoyo del primer diputado local por Navolato Alberto Zazueta Duarte. (Leer más)

Recursos Educativos para el Aula.

Recursos Educativos para el Aula.
Este blog esta dedicado a todos mis colegas para que se atrevan a utilizar las TICs en el aula. He recopilando los mejores recursos que he encontrado en la red y los clasifique en tres partes: Recursos para Profesores, para alumnos y recursos en general.

RECURSOS EDUCATIVOS.

RECURSOS EDUCATIVOS.
Una de las prioridades para adecuar nuestro Sistema Educativo a uno de mayor Calidad Educativa pasa necesariamente por la implicación de los Padres y Madres en el proceso educativo así como su formación y práctica en determinadas situacionespor esto nos hemos animado a crear una comunidad de Padres y Madres comprometidos por una Educación de Calidad.

RECETAS DE COMIDA MEXICANA

RECETAS DE COMIDA MEXICANA
La cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Sus ingredientes nos resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles por otros. Entre los más empleados están las salsas de jitomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate, el chocolate... todo el sabor del nuevo mundo. Sus platos más tradicionales: Guacamole, Nachos, Quesadillas, Enchiladas, Fajitas, Flautas, Burritos, Tacos de pollo y guacamole, Tamales, y demás...

LOS MEJORES PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, PROVERBIOS, ETC.

LOS MEJORES PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, PROVERBIOS, ETC.
El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde. Enviar frase Harold E. Edgerton (1903-1990) Ingeniero y profesor estadounidense.

DIRECTORIO DE ARTÍCULOS GRATIS.

DIRECTORIO DE ARTÍCULOS GRATIS.
Encontrar artículos gratis y Publicar artículos Publicar artículos * Elige entre 12.367 artículos gratis publicados por 3.648 autores * Encuentra artículos y contenidos gratis para tus sitios Web o boletines

PARA NUESTROS HIJOS LO MEJOR.

PARA NUESTROS HIJOS LO MEJOR.
Una variada selección de propuestas para abordar los temas transversales esenciales para la formación integral.Todo lo que acá coloco son recopilación de varias web, alfunas posteadas por mí... espero que les guste. Ya que todo lo que hay son para nuestros hijos que son lo mejor de este mundo. Hay de todo... Películas, Juegos. Cocinas, Revistas, Logopedia, Psicología, Juegos Educativos, Manualidades Y otros... Ojo hay algunos que caducan por el tiempo que llevan, así que disculpar si no lo puedan bajar... Gracias por elegir y dejar sus opiniones eso me llena de satisfacción....

Publicaciones en PDF.

Publicaciones en PDF.
Libros y publicaciones en formato "pdf" relacionadas con las NEE (Nedesidades Educativas Específicas).

CORPUS DEL ESPAÑOL

CORPUS DEL ESPAÑOL
Este corpus le permitirá hacer búsquedas entre más de 100.000.000 palabras procedentes de más de 20.000 textos del español de los siglos XIII al XX de una manera rápida y sencilla. La interfaz le permite buscar de diferentes maneras: palabras exactas o frases, comodines, etiquetas, lemas, categoría gramatical o cualquier combinación de estos. También puede buscar colocaciones (una palabra junto con las que aparece con más frecuencia) con un máximo de diez palabras (puede buscar, por ejemplo, todos los sustantivos que aparecen cerca de cadena, todos los adjetivos que aparecen cerca de mujer o todos los sustantivos que aparecen cerca de girar).

EL DEDO EN LA LLAGA.

EL DEDO EN LA LLAGA.
Cuando empecé a documentarme sobre este tema ya sabía que el azúcar era malo para la salud y que engordaba, pero no podía imaginarme ni de lejos las implicaciones negativas del azúcar a todos los niveles del cuerpo humano, ni su influencia sangrienta en la historia de la humanidad ni su papel en el ocaso de nuestra civilización. He aquí la síntesis de mis descubrimientos para que nos ayude a todos a abrir los ojos y tomar medidas urgentes y drásticas:

EDUCACIÓN SECUNDARIA.

La educación secundaria' (también denominada educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, bachillerato o estudios medios) es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidad pensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.

ENLACES EDUCATIVOS.

ENLACES EDUCATIVOS.
Página donde el profesorado de Primaria se puede confeccionar sus cuadernos de cálculo, numeración, problemas, fracciones y lectura comprensiva en formato PDF adaptados al nivel de sus alumnos. Auténtica imprenta online. Desde aquí puedes diseñar e imprimir tus cuadernos de ejercicios de Matemáticas para Primaria y Secundaria, fichas de Comprensión Lectora y de caligrafía, crear tus propios crucigramas y sopas de letras, ejercicios de completar textos como si fuera una editorial en linea, adaptándolos al nivel y capacidades de tus alumn@s de Educación Primaria y Secundaria. Crear ejercicios de recuperación. Crear ejercicios de ampliación. Los cuadernos de Matemáticas para Primaria abarcan la mayoría del currículum de Educación Primaria (numeración, cálculo, problemas, decimales y fracciones) y primeros cursos de la ESO (potencias, ecuaciones 1er grado y sistemas de ecuaciones) y eres tú el que elige los ejercicios y los adapta al nivel del alumno.

BUSCA TU ESCUELA (ENLACE)

BUSCA TU ESCUELA (ENLACE)
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE ESCUELAS.

TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
16. Si algo se descompone y no funciona, tiendo a jugar con las piezas tratando de hacer que encajen. / 13. En una discusion, tiendo a preguntar a un amigo o alguna persona en autoridad, por ayuda.

ESCUELAS SECUNDARIA TÉCNICAS

ESCUELAS SECUNDARIA TÉCNICAS
Somos la institución responsable de normar y evaluar la Educación Secundaria Técnica en el país, así como operar el servicio en el Distrito Federal, cuyos propósitos son desarrollar competencias, habilidades, destrezas y valores en sus educandos en un ambiente democrático para la convivencia social y con la naturaleza.

EL MEJOR BUSCADOR DE BIOGRAFÍAS.

EL MEJOR BUSCADOR DE BIOGRAFÍAS.
Miles de biografías en nuestra base de datos

RECURSOS EDUCATIVOS PARA SECUNDARIA

RECURSOS EDUCATIVOS PARA SECUNDARIA
Por esas casualidades que siempre suceden cuando estamos en navegando en la web, buscando algún tema, nos encontramos con algo que no imaginamos que existe. De esa manera encuentro una página que contiene una serie de ejercicios de matemática, ciencias, geografía, etc. que se pueden asignar para que nuestros alumnos lo resuelvan en la web. Además, como docentes, tenemos la posibilidad de generar nuestros propios exámenes y una vez generado el examen tendrá un código para darle a los alumnos para que ingresen a resolverlo. Para ingresar al editor de exámenes habrá que registrarse, haciendo clic en registrarse ahora; y una vez alli se encontrará información al respecto. En lo sucesivo sólo ingresarás con tu nombre de usuario y tu contrseña.

EL RINCÓN DEL VAGO ( EXCELENTE)

EL RINCÓN DEL VAGO ( EXCELENTE)
# Artes Aplicadas y Diseño (10) # Artes plásticas y Talleres Artísticos (14) # Biología, Botánica y Zoología (429) # Ciencia, Tecnología y Sociedad (35) # Ciencias de la Salud (69) # Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (107) # Ciencias e Ingeniería (12) # Ciencias Sociales (115) # Comunicación Audiovisual (20) # Dibujo Artístico y Técnico (20) # Diseño, Fotografía e Imagen (9) # Economía (176) # Educación Física y Deporte (91) # Electrotecnia y Electrónica (15) # Ética (46) # Filosofía (660) # Física (129) # Geografía (183) # Geología (57) # Historia (1508) # Historia del Arte (275) # Humanidades (18) # Inglés (144) # Latín (84) # Lengua Española (378) # Literatura (940) # Matemáticas (147) # Mecánica (5) # Música (77) # Psicología (92) # Química (185) # Religión (46) # Sistemas de representación técnicos y gráficos (5) # Tecnología de la Información (68) # Tecnología Industrial (53)

LAS MEJORES XULETAS EDUCATIVAS

LAS MEJORES XULETAS EDUCATIVAS
¿Qué es esto? Xuletas es una herramienta online gratuita para la creación sencilla de "chuletas", apuntes y trabajos. Su principal fuerte es la opción de la búsqueda en nuestra base de datos, donde tendrás acceso a miles de documentos subidos y creados por otros usuarios. Otras de sus características m´s importantes son: * Creación rápida y sencilla de documentos * Clasificación por asignaturas y cursos * Posibilidad de guardar los documentos en formato de Word o del programa Chuletas * Perfiles para usuarios * Grupos de chuletas * Foro donde consultar dudas y exponer todo lo que se quiera

AUDIOLIBROS.COM (AUDIOLIBROS GRATIS)

AUDIOLIBROS.COM (AUDIOLIBROS GRATIS)
Audio-Libro.com es un proyecto editorial de audiolibros de calidad para escuchar y descargar; además de un proveedor de Servicios Profesionales de locución. Nuestra colección, en continua expansión, está disponible también en formato CD-Audio. Puede acceder a nuestro catálogo o visitar nuestra web: Audiolibro.org.

GEOGRAFÍA DE MÉXICO

GEOGRAFÍA DE MÉXICO
A pesar de que los Estados Unidos Mexicanos son un territorio único, las formas de su relieve adquieren las más distintas manifestaciones: montañas, mesetas, depresiones y llanuras, mismas que le confieren sus cualidades físicas como un espacio geográfico que abarca poco más de 1.96 millones de km2. La gran variedad de formas que posee el relieve mexicano, mismas que lo convierten en uno de los más variados del planeta, se han moldeado de manera paulatina a lo largo de un dilatadísimo periodo -el tiempo geológico- y una serie de procesos vinculados con el movimiento de las placas tectónicas, la actividad volcánica y la erosión. Algunos científicos -como los que laboran en el Instituto de Geografía de la UNAM- han detectado que, a pesar de la diversidad, existen ciertas áreas con características más o menos uniformes a las que han dado el nombre de "regiones" o "provincias"; en términos generales, se acepta que el país posee trece regiones.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN PRIMARIA

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN PRIMARIA
El presente taller se ha elaborado con la finalidad de promover la reflexión y el análisis acerca de las implicaciones de impulsar la Formación Cívica y Ética de los educandos en la escuela primaria en congruencia con el marco normativo mexicano y con la intención de responder a los retos que plantea una convivencia democrática en las sociedades actuales.

CÓMO REDACTAR UNA CARTA COMERCIAL

CÓMO REDACTAR UNA CARTA COMERCIAL
En este documento vamos a intentar enseñar las claves generales para la correcta redacción de cartas comerciales, y las diferentes partes que debemos indicar para conseguir al final una buena comunicación: En esencia, para conseguir una respuesta que sea satisfactoria.

REDACCIÓN DE CONTENIDOS

REDACCIÓN DE CONTENIDOS
Cómo redactar diferentes tipos de documentos - Redacción y Consejos

LEE, COMPARTE Y OPINA SOBRE TEXTOS.

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (España)

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (España)
La competencia es la capacidad de creación y producción autónoma, de conocer, actuar y transformar la realidad que nos rodea, ya sea personal, social, natural o simbólica, a través de un proceso de intercambio y comunicación con los demás y con los contenidos de la cultura (Chomsky).

LEER GRATIS (Click sobre la imagen)

LEER GRATIS (Click sobre la imagen)
Novela , ciencia ficción , literatura Concurso literario Fantasía Libros gratis Clásicos Libros Cuentos Relatos poesía literatura francesa siglo XIX Literatura infantil mitología literatura española literatura peruana best sellers Añadir una nueva etiqueta ebooks harry potter biografia concurso biblioteca virtual comunismo Francia romanticismo rubén darío siglo XX teatro thriller mundo magico magia Literatura juvenil paulo coelho novela española shakespeare premio nobel Libros digitales novela policiaca jorge luis borges leyendas Dominio público Cuento comic franz kafka frases celebres julio cortazar J.K. Rowling humor

RECICLAJE

EL BAÚL

GRANDES BIOGRAFÍAS

RESEÑAS DE LIBROS

RESEÑAS DE LIBROS
¡ Bienvenido ! En este sitio usted encontrará resúmenes de libros, incluyendo algunos detalles sobre autor, género, idioma, precio y una imagen de la portada. Las páginas de más vendidos le indicaran que es lo que la gente más compra para leer. También le indicaremos donde puede conseguirse todos estos libros online, para el caso en que usted desee comprar alguno. Esperamos que este sitio le sea de utilidad y sea el primer paso hacia una buena lectura. ¡Que lo disfrute!

WIKI LIBROS

WIKI LIBROS
Este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

LOS MEJORES EXPERIMENTOS CASEROS

LOS MEJORES EXPERIMENTOS CASEROS
* Como se hace el Cemento * Como se hace un CD * Como se hacen las Ollas de Aluminio * Como se hacen las botellas de plástico * Como se hacen las cadenas de acero * Como se hacen las canicas * Como se hacen las cerillas * Como se hacen las gomas de borrar * Como se hacen las herramientas * Como se hacen las pilas recargables * Como se hacen las sierras de metal * Como se hacen las teles de Plasma * Como se hacen los Rodamientos * Como se hacen los bolígrafos de madera * Como se hacen los cepillos de dientes * Como se hacen los fuegos artificiales * Como se hacen los tornillos y las tuercas * Como se hacen los tubos fluorescentes * * Ahorrar en pilas de botón * Aprovechar una viejas ruedas de estufa * Así es un cargador de móvil * Como funciona una licuadora * Cómo separar el núcleo de ferrita de un transformador * Desmontando un Móvil Perpetuo * Desmontando un termo * Desmontando una fotocélula. * Desoldar componentes SMD * Desoldar fácilmente componentes eléctrónicos * Despiece de un mp3 * Despiece de una amoladora o radial * Donde comprar material para reciclar * Hacer un cenicero o portavelas reciclado con un refresco * Ideas para aprovechar un viejo disco duro * Que hacer con una plancha del pelo * Reciclar impresora de agujas * Reciclar las baterías de los móviles. * Reciclar las botellas de plástico. * Reciclar un disipador de calor de una CPU * Reciclar un secador de pelo * Reutilizar los cartuchos de Nespresso * Reutilizar objetos cotidianos * Tres formas de desoldar componentes electrónicos * Enlaces sobre reciclaje de aparatos.

TODO SOBRE CIENCIAS

TODO SOBRE CIENCIAS
En la ciencia cabe mucha gente además de los científicos. Ellos no son los únicos. Ellos juegan un rol. Hacen ciencia. Pero no la consumen. Ni siquiera la transfieren. Sólo la crean y se la comunican entre sí. En el fondo, reconocer la diversidad de la ciencia es democratizarla. Es decir que no es una propiedad privada sino colectiva. De toda la sociedad. Porque el consumidor de ciencia tiene tanto derecho a decidir qué ciencia se hace (su vida se ve afectada) como el científico.

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA WEB

Catálogo de recursos para el uso del profesorado

LIBROS EN FORMATO PDF PARA DESCARGAR

LIBROS EN FORMATO PDF PARA DESCARGAR
Blog CREENA :Es un servicio especializado para contribuir a la mejora de la atención a alumnos con necesidades educativas especiales y a los superdotados. Tiene carácter complementario y subsidiario de los recursos de los centros educativos y de los equipos psicopedagógicos. Proporciona ayudas y recursos en respuesta a las demandas de los centros.

RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADECUACIONES DIDÁCTICAS

RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADECUACIONES DIDÁCTICAS
Esta es la la página personal de Arturo López Corredo, maestro de Educación Física del CEIP “Margarita Sotos” de San Pedro (Albacete). Como él expone en sus páginas, su idea es “ofrecer mi experiencia, basada en mi trabajo práctico con el alumnado.En su interior podrás acceder al material que suelo utilizar en mis clases, así como vídeos o imágenes explicativas de procesos de iniciación deportiva o psicomotriz. Si accedes al ítem “Inicio” llegarás a la página principal de esta web donde aparecerán noticias variadas sobre el trabajo docente con mi alumnado. El resto de ítems hacen referencia a programaciones didácticas, sesiones, ejemplos de control de seguimiento del alumnado etc.., correspondiente a cada ciclo de Primaria.En el ítem de Educación Infantil hay alguna referencia a sesiones correspondientes a mi paso por ese ciclo.En “Comunidad docente”, quiero que sirva para recoger aquellos artículos interesantes sobre nuestra labor docente, Competencias Básicas, evaluación, formación, etc…Por último, en el menú inferior, hay acceso a vídeos e imágenes, como ya he comentado anteriormente, así como mi correo para poder contactar”

LOS MEJORES RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA WEB.

Portal educativo desde el que te podrás descargar Unidades Didácticas completas para aplicarlas a tus clases, m�s de 300 programas gratuitos para ejecutar, recopilación de las mejores webs didácticas, las principales noticias de interés educativo y una red de docentes que alcanza los 57.000 usuarios inscritos.

http://www.educasites.net/recursos_educativos.htm

EDUCATECA (Excelente)

EDUCATECA (Excelente)
Física: materia y energía FÍSICA: MATERIA Y ENERGÍA Materia · Energía · Física · Estructura de la Materia · El Movimiento. Mecánica · El Calor. Termodinámica · Electromagnetismo · El Sonido. Acústica · La Luz. Óptica · Electrónica: analógica, digital, optoelectrónica · Física Aplicada: biofísica, biomecánica... Química: materia íntima QUÍMICA: MATERIA ÍNTIMA Química, en General · Química Física: química cuántica, electroquímica, fotoquímica · Elementos Químicos · Química Inorgánica · Química Orgánica · Formulación · Química Analítica: análisis, cromatografía, espectrometría, quimiometría · Química Aplicada... El Universo. El Medio EL ESPACIO, LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE El Espacio · Astronomía · Galaxias. Estrellas · Sistema Solar · La Tierra · Geología · Geodesia · Cartografía · Medio Ambiente · El Suelo · El Agua · El Mar · La Atmósfera · El Clima · El Paisaje · Contaminación Ambiental · Residuos · Gestión Medioambiental... CC de la Vida. Ecología

EDUGUÍA

MONOGRAFÍAS

ABC ENLACES

ABC ENLACES
Excelente buscador.

EDUC@LIA

ENCICLONET (ENCICLOPEDIA)

MAESTROTECA

MAESTROTECA
Un rincón para encontrar material didáctico, dibujos, láminas para imprimir y proyectar, imagenes para que los niños aprendan jugando, pero sobretodo para ayudarte a ti en tu trabajo docente.

SUPER BUSCADOR (ENCÙENTRALO TODO)

LA MEJOR RESPUESTA A TODAS TUS PREGUNTAS

CUELGA TU INVENTO

PROGRAMAS FREEWARE PARA LA EDUCACIÓN (LICENCIA DE LIBRE USO)

programas freeware absolutamente funcionales para tu PC, no requieren de activación o serial para poder utilizarlos.

BUSCADOR DE APUNTES (EXCELENTE)

GENERADOR DE EXÁMENES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

GENERADOR DE EXÁMENES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
El empleo de reactivos de una evaluación escrita, en numerosas ocasiones centra su utilidad en los resultados de aprendizaje, descuidando las formas en que se atendió el proceso. En ocasiones dejamos de lado que éste instrumento se toma como una fuente más de información, para delimitar los alcances en aprendizajes de aula. Aplicar algunos reactivos de exámenes escritos en los alumnos, ayuda a repensar en la congruencia entre la modalidad de la secuencia didáctica empleada en la clase,con el nivel de exigencia plasmado en cada reactivo de una prueba escrita. El espacio electrónico que a continuación se presenta: “GENERADOR DE EXÁMENES Y BANCO ESCOLAR” son instrumentos de apoyo académico y contiene una serie de reactivos de exámenes de 2° a 6° grado en diferentes asignaturas, que pueden ayudar entre otras formas, a establecer indicadores para repensar por una parte sobre el nivel de logro del aprovechamiento escolar de nuestro grupo, así como para hacer una revisión detallada de las secuencias didácticas llevadas en la clase. Esperando sea de su utilidad Equipo de Supervisión Escolar. http://supervisionescolar512.blogspot.com/2009/06/generador-de-examenes-y-banco-escolar.html

CURSO DE DIDÁCTICA.

CURSO DE DIDÁCTICA.
Siendo conceptos paralelos y complementarios, se hace preciso distinguir los términos de enseñanza y aprendizaje. Mientras que enseñar es mostrar algo a los demás, el aprendizaje sería su proceso complementario, su efecto. Es el aprendizaje la actividad que corresponde al alumno por la cual capta los contenidos que le enseña el profesor.

EDUCACIÓN PREESCOLAR (JARDÍN DE NIÑOS).

La Educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de niños, etc.

La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.

EL RINCÓN DE LAS MAESTRAS DE JARDÍN.

EDUCACIÓN PREESCOLAR

EDUCACIÓN PREESCOLAR
Como maestras todos hemos experimentado una agradable sensacion mientras trabajamos en algùn nivel acadèmico, llegando a considerar nuestra labor como la mejor de las pràcticas. Cuando la experiencia grata ocurre al iniciar el sendero profesional que ha de avalar todo lo que se adquiriò en las aulas normalistas y en las escuelas de pràcticas, la aventura de la vida se vuelve mas emocionante pues nos impulsa a mejorar dìa a dìa nuestro trabajo con los niños.

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PREESCOLAR

EL JARDÍN DE NIÑOS ONLINE

EL JARDÍN DE NIÑOS ONLINE
Recursos didácticos para preescolar.

PROYECTOS DIDÁCTICOS DE PREESCOLAR

RECURSOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS

EL RINCÓN DEL JARDÍN DE NIÑOS

EDUCACIÓN INICIAL.

RECURSOS EDUCATIVOS PARA PRIMARIA

MANUAL PRÁCTICO DE LOMBRICULTURA

MIS TAREAS

APLICACIONES DIDÁCTICAS (PARA MAESTROS)

PLANETALANDIA (ALIMENTACIÓN Y SALUD)

EL PLANETA DEL SABER

SÓLO CIENCIA

SALÓN-HOGAR.COM

EL PODER DE LA PALABRA

EXPERIMENTAR CON LAS CIENCIAS

APUNTES 21.COM

E-MAPAS (MAPAS Y FOTOS DEL MUNDO)

APRENDE A ESTUDIAR

SABER CURIOSO

ILUSTRADOS.COM

BIOLOGÍA

CONOCIMIENTOS WEB

ARTEFACTOS

EDUCAR Y APRENDER

19 junio 2009

TALLERES GENERALES DE ACTUALIZACION (Bajar pdf)